Ya se empieza a sentir la navidad así que compartiremos varias recetas típicas navideñas para compartir con la familia y amigos.
Pierna de Cerdo Adobada con Papas
Dificultad: Media
Porciones: 8
Esta receta de Pierna de Cerco es muy fácil de hacer y queda deliciosa, una buena alternativa para la cena navideña. ¡A cocinar!
Ingredientes
- 1 Pierna de cerdo
- 4 chiles pasilla
- 6 chiles anchos
- 3 dientes de ajo
- 1 Ají
- 1/2 cebolla
- 6 Clavos Dulce
- 1 Taza de Vinagre
- 3 Cdas. de miel
- Sal y Pimienta al gusto
Preparación del adobo
- Asa los chiles anchos y pasilla, el ajo y la cebolla (envolver en papel de aluminio) en una sartén a fuego medio, volteándolos un par de veces hasta que estén ligeramente tostados, pero no quemados. Remójalos en agua caliente durante 20 minutos.
- Licua los chiles junto con la cebolla, vinagre y añade jugo de naranja (1 taza). Cuela y reserva.
Preparación de la Pierna de Cerdo
- La pierna se limpia y se estría con un cuchillo filoso, cortando de medio centímetro de profundidad las estrías, formando rombos sobre toda la superficie de la parte más grasosa.
- Se añade a la pierna el adobo y se hornea a 160 °C, calculando 1 hora por kilo (c/2 lbs), se baña frecuentemente con el adobo. Transcurrido el tiempo de horno, se deja reposar antes de rebanar.
- Cocer las papas en agua, escurrir. En un plato poner una cama de papas y colocar la pierna encima añadiendo un poco del caldo de Adobo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario